La Iglesia Cristiana y la Homosexualidad

Por Alba Luz González Obando y Denisse Barahona Balmaceda

Existe la controversia que si las personas homosexuales pueden ser cristianas y pertenecer a una iglesia. La homosexualidad es un tema muy controversial y existen muchas críticas respecto a ello. Como bien se sabe, la homosexualidad  es la práctica sexual que se da entre personas del mismo sexo.

¿Pero la iglesia cristiana acepta estas prácticas homosexuales?

bjdbvuhb.jpg

Las personas que creen en Dios y en su palabra, dicen que él creó al hombre y a la mujer, “varón y hembra los creó” como lo afirma la biblia en Génesis 1:27  es por ello que la iglesia no acepta estas prácticas, porque “es pecado el ser homosexual, Dios no creo homosexuales”  asegura, Karen García pastora de una iglesia

cristiana de la ciudad de Granada. Pero no solo eso, también el sentir atracción por el mismo sexo, aunque no se practique el acto sexual, es considerado para la iglesia un pecado.

Según la pastora Karen, es un pecado todo mal pensamiento, ya que los malos deseos salen del corazón y conforme la palabra de Dios un pensamiento tal, se considera igual que fuera un hecho.

Nace la persona siendo homosexual o se hace en el  transcurso de su vida 

David Alemán un joven de 21 años, a quien nombramos así, porque no quiso ser identificado,  el cual es homosexual cree que “según la manera en que se crie a la persona, es que adopta el ser homosexual, por el entorno social, ya que en el campo no vas a ver un homosexual, por la vida tosca que lleva la persona, puede ser, por mimacion, o por algún tipo de abuso” en el caso de él fue porque era un niño mimado y siempre estaba rodeado de niñas, adoptando personalidad de chicas y con los años cambió su manera de hablar, provocando un problema en su familia.

Esta es una pregunta  muy complicada, ya que no se encuentra una respuesta lógica, pero desde el punto de vista de la iglesia cristiana,  se vuelven homosexuales, ya que “Dios no creo homosexuales” como afirma la pastora Karen anteriormente.

Por otro lado Maryuri Largaespada de 25 años originaria de la ciudad de Granada, ama de casa, quien pertenece a una iglesia cristiana evangélica, a la que asiste en algunas ocasiones, testifica que se hacen, porque Dios los trae al mundo siendo hombres o mujeres, pero según la manera en que los críen o por producto de alguna violación, ellos se vuelven homosexuales, quien también concuerda con lo que expresa David.

La preferencia sexual de David no sabe cómo comenzó, solo sabe que desde que tiene uso de razón, tiene esa preferencia, esa atracción por su mismo sexo, “no recuerdo haber sentido alguna atracción por una chica, si puedo decir que las mujeres son muy guapas, pero  tengo una mayor atracción  por los hombres”, afirmo.

En cuanto la iglesia aclara, que desde que nacemos venimos con una naturaleza pecaminosa y esa inclinación a la inmoralidad sexual es parte de la pecaminosidad de la persona que no ha sido restaurada o regenerada.

Creen en Dios las personas homosexuales

David cree en Dios y en su palabra, ya que su  madre le ha inculcado desde pequeño lo que es el evangelio. Como creyente de Dios él expresó; “Dios no nos acepta, claro está somos hijos de Él, Él nos llama a servirle, pero él nos mandó con un libre albedrío, permitiéndonos la oportunidad de reconocerlo a él, la iglesia no nos va a prohibir congregarnos, y Él no nos va a rechazar por ser así, él nos manda a cambiar pero al final es él quien va a juzgar”.

En la iglesia ha habido casos de personas homosexuales, como pastora  y servidora de Jesucristo atiendo estos casos como lo manda la palabra de Dios, pues JESÚS vino para salvar, JESÚS ama a los homosexuales pero rechaza el pecado de ellos, en cuanto a las acciones que ellos ejercen, la Biblia dice que cada quien entregará cuentas y que para eso tenemos libre albedrio.

“Las puertas  de la iglesia están abiertas para todos aquellos que quieren conocer de JESÚS y recibir su salvación sin acepción de personas”, fueron las palabras de la pastora Karen García, agrego que  la “Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, pero eso no quiere decir que todos somos hijos de él, Todos somos creación de Dios pero no todos somos hijos de Dios, somos hijos de Dios los que hemos creído en su hijo amado Jesucristo y le hemos recibido como Señor y Salvador”. Según  San Juan 1.12, San Juan 8.44

Una persona con prácticas homosexuales puede servir en la iglesia Siempre y cuando se arrepientan de su pecado y deje que Dios transforme su vida  y compartir su testimonio, aclaro la pastora.

Una familia es amor

Dios ha establecido un modelo de familia, es el que conformado por un hombre y una mujer, es por ello que la iglesia no está de acuerdo que una pareja homosexual críe a un niño.

Por ser homosexual he sido discriminado por personas que son de mente cerrada  y bastantes inmaduros, cuando vas por la calle te silban, te hacen burla. Mi orientación sexual pienso que principalmente afectaría a mis padres, ya que mi madre siempre me inculco el evangelio y mi padre es una persona tosca de mente cerrada motivos por los cuales no les he hablado de mi orientación, en cuanto a mis amistades es normal, las personas son bien lindas conmigo y abemos personas de la diversidad que se dan a querer por su actitud.

El modelo de Cristo según la iglesia para establecer una familia es hombre y mujer, las personas homosexuales son personas que viven una vida de pecado, ya que para Dios es una abominación el acto sexual del mismo sexo, Dios ama a estas personas, pero no está de acuerdo con sus prácticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s